Información sobre acciones en Manabí

En esta sección podrás encontrar toda la información sobre nuestras acciones para ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador.

20 años de trabajo en la provincia de Manabí nos proveen de experiencia para enfrentar la crisis tras el terremoto del 16 de abril.

Para poder contribuir a la recuperación de las víctimas del terremoto y las inundaciones que destruyeron viviendas y medios de vida de la población de Manabí, en abril, hemos diseñado un Plan de Acción que se ha puesto en marcha durante la primera semana tras ocurrido el sismo.

Este plan invlucra a otras entidades que se han sumado y que están contribuyendo con esfuerzos económicos y humanos a través de donaciones y subvenciones, y con personal voluntario que está yendo a las actividades que estamos realizando en el terreno.

Fundación Mapfre contribuye con 54.040,03 € para la reconstrucción de una Guardería en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

El apoyo devolverá a 150 familias la posibilidad de tener un sitio donde sus hijos podrán recibir apoyo.

Estado actual de la guardería.

La Guaredería está ubicada en el barrio La Florita, de Los Esteros.

El proyecto está gestionado por Mensajeros de la Paz.

Enfermeras para el Mundo
Mensajeros de la Paz
Cáritas de Portoviejo
Ayuntamiento de Berrioplano
Ayuntamiento de Siero

A cinco meses de sucedido el terremoto en Manabí, nuestras acciones de apoyo van teniendo resultados.

La Guardería Santa Clara de Asís, en la comunidad de Abdón Calderón ha sido restaurada y ya está funcionando. Los niños podrán regresar al centro para ser atendidos por la Fundación Santa Marta.

Asímismo, Enfermeras para el Mundo continúa participando con voluntarias que asistena a la población damnificada en las acciones de recuperación. ¡Felicitaciones a todas las enfermeras que nos han estado ayudando!

Entrega de materiales de construcción.

Mensajeros de la Paz dona 11.300,00 € para la recuperación de la vivienda.

Los recursos económicos donados por Mensajeros de la Paz están siendo destinados a la reconstrucción de viviendas dignas de familias vulnerables en Manabí, mediante la donación de materiales y/o casas Hogar de Cristo.

Ayuntamiento de Berrioplano, Navarra, subvenciona 1.250,00 € para vivienda.

La ayuda será concedida a una familia que ha perdido la vivienda en la provincia de Manabí.

Una familia será beneficiaria de una casa Hogar de Cristo
La ayuda del Ayuntamiento de Siero se destinará a viviendas Hogar de Cristo

Ayuntamiento de Siero, Asturias, subvenciona 5.000,00 € para vivienda digna.

El dinero de la subvención concedida servirá para reconstruir viviendas mediante materiales y/o casas Hogar de Cristo.

Continuamos colaborando con la reconstrucción de Manabí

Cinco familias fueron beneficiadas con la ayuda del Ayuntamiento de Siero.

Casas entregadas a cinco familias.

Enfermeras para el Mundo ayudará a complementar las viviendas con elementos de saneamiento.

Enfermeras para el Mundo ha empezado a enviar voluntarios y voluntarias a Manabí, para apoyar las acciones de salud e identificación de necesidades sanitarias.

Las ayudas recaudadas se emplearán en la dotación de elementos de saneamiento de las viviendas.

La ayuda de Enfermeras para el Mundo destinará la ayuda recaudada al saneamiento de viviendas

Voluntariado, algo que no puede faltar.

Voluntarios apoyando la distribución de ayuda en alimentos.

Voluntarias, algo que no puede faltar para apoyar todas nuestras acciones.

Como parte del Plan de Acción hemos empezado a enviar voluntarias a Manabí, con el fin de apoyar todas las acciones humanitarias.

SETEM - ONG colaboradora en el envío de voluntariado a Ecuador.

SETEM envía voluntarios a Ecuador para apoyar la recuperación.

Izaskun repartiendo ayuda humanitaria

Nuestras voluntarias de la Asociación Manabí.

El voluntariado ha sido una de las líneas de apoyo para la recuperación tras el terremoto.

Izaskun, nuestra primera voluntaria desplazada a Manabí en Mayo. Apoyando la medición de terrenos para construir las viviendas.

En Manabí la Fundación Santa Marta ha gestionado ayudas provenientes de otros colaboradores locales e internacionales.