Conózcanos

CÓMO SURGIMOS.

La Asociación Manabí surge en el año de 1996, como un grupo de apoyo a la Organización de Mujeres Santa Marta con sede en Manabí, República de Ecuador.  Posteriormente empieza un trabajo sistemático en Guatemala.

Como grupo de apoyo se constituye en Navarra, Madrid, Barcelona, País Vasco, y otras provincias de España. Posteriormente se expande a Francia e Italia.

Después de seis años de trabajo organizativo en los diferentes sitios de incidencia, se constituye legalmente, en el año 2002, la Asociación Manabí en Navarra y al mismo tiempo en Madrid, con el propósito de buscar apoyos institucionales, promover la solidaridad y el voluntariado, y gestionar ayudas gubernamentales a través de subvenciones. En el año 2015, tras varios años de trabajo en Guatemala, se constituye la Asociación Manabí-Guatemala-ONG, con el fin de consolidar el trabajo y nuestra presencia en este país centroamericano.

Desde el año 2002 nos hemos dedicado a la búsqueda de recursos económicos, de contactos y a realizar actividades de formación de voluntariado y campañas de solidaridad con los países empobrecidos.

Desde su implantación en Europa la Asociación Manabí también ha venido realizando actividades de búsqueda de alianzas con diversas ONGD españolas, francesas e italianas, con el objetivo de acceder a las ayudas oficiales y no oficiales.

A raíz de estas actividades hemos logrado coordinar acciones y proyectos de desarrollo en Ecuador y Guatemala con otras ONGD, Setem, Enfermeras para el Mundo, Ojos con Vida, Serso/Pangea, entre otras.

En España hemos desarrollado campañas y actividades orientadas a la sensibilización y a la captación de voluntarios y voluntarias, con el fin de desarrollar nuestras capacidades humanas y de intervención.

NUESTROS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

1. Apoyar el desarrollo socio-económico de la población desfavorecida en los paises pobres.
  2. Promover la solidaridad entre los pueblos del mundo.
  3. Apoyar el desarrollo en aquellas regiones desfavorecidad del mundo a través de acciones de cooperación.
  4. Promover espacios de participación para la mujer y promover la equidad entre hombres y mujeres.
  5. Promover el voluntariado como estrategia de la cooperación al desarrollo.

FINES Y ACTIVIDADES.

La Asociación Manabí tiene como fines la Cooperación al Desarrollo en las áreas de:

• Educación formal y no formal.
  • Promoción de la mujer.
  • Protección de la infancia.
  • Promoción de la salud.
  • Fortalecimiento comunitario.
  • Desarrollo social y económico sostenible.
  • Promoción de la cultura.

ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN.

• Captación de socios colaboradores.
  • Diseño y gestión de proyectos de desarrollo en el marco de la Cooperación para el Desarrollo.
  • Actividades de formación y asesoría.
  • Actividades de recaudación de fondos y donaciones.