RedManabí

La Redmanabí es una estructura organizativa que aglutina a entidades no gubernamentales de Guatemala, Francias, España y Ecuador.

RED MANABÍ.

La Red Manabí es una estructura organizativa que aglutina a entidades no gubernamentales de Guatemala, Francia, España y Ecuador.

Nuestro modelo de red articula una sola estrategia de apoyo y acompañamiento en la cooperación para el desarrollo, integrando proyectos y programas, conceptos del desarrollo, metodologías de trabajo, así como ejes temáticos que permitan evaluar el impacto de las acciones en el desarrollo.

Todos los miembros de la Red Manabí son entidades jurídicas autónomas y gozan de independencia en la toma de decisiones de cara a las acciones del desarrollo. No obstante, integran a sus estrategias el Modelo Social de Desarrollo (MSD) surgido de la experiencia de trabajo en la provincia de Manabí, Ecuador, desde 1996.

El trabajo en red busca compartir experiencias positivas, de éxito, así como sumar esfuerzos y recursos en las distintas zonas de intervención, además de mejorar el Modelo Social de Desarrollo, a fin de alcanzar los objetivos en la cooperación. De la misma manera, el trabajo en red nos permite crecer y fortalecer los lazos de solidaridad entre los pueblos del mundo.

El trabajo en red tiene dos objetivos:

1. Estrecharlosvínculosentreusuarios, socios, colaboradores ybeneficiariosde todas nuestras acciones y actividades.
  1. Eltrabajoenredtambiénnospermite mantener una comunicación fluida, intercambiar opiniones, compartir experiencias, y sensibilizar deforma sistemáticasobrelasdesigualdadesen elmundo.

Desde nuestra visión del desarrollo, la reducción de costes en la gestión, la participación y el apoyo solidario a proyectos y acciones encaminadas a reducir las desigualdades en el mundo, es una de nuestras prioridades.

Actuar en red nos permite coordinar esfuerzos y reducir costes en la inversión en materia de cooperación para el desarrollo.

Laparticipaciónyeltrabajoenredfacilitala consecución de ese objetivo, ya que nos permite optimizar, tanto recursos humanos, comoeconómicosymateriales, dando lugar a una mejor administración e inversión de dichos recursos en aquellas acciones que conlleven la solución a los problemas y los efectos que generan las desigualdades que se manifiestan en pobreza y baja calidad de vida.

A partir de este criterio es que hemos impulsado la creación de la Red Manabí, en la cual participan otras asociaciones, grupos y entidades que buscan y/o comparten nuestros objetivos y estrategia y nuestro Modelo Social de Desarrollo.

Otrodenuestrosobjetivoseselcrecimientoy lapromocióndelasolidaridadentrelospueblos del mundo, para lo cual también aunamos esfuerzos para posibilitar espacios de participaciónatodaslaspersonasquedesean apoyar a los más necesitados, de manera voluntaria, en losdistintos campos de trabajo en los países donde colaboramos.

RED MANABÍ

Promoviendolasolidaridad entrelospueblosdelmundo.