RedManabí

La Redmanabí es una estructura organizativa que aglutina a entidades no gubernamentales de Guatemala, Francias, España y Ecuador.

Participar del desarrollo en red, una de las estrategias para alcanzar los objetivos en la cooperación al desarrollo.

El trabajo en red es una de nuestras estrategias para poder crecer y fortalecer los lazos de solidaridad entre los pueblos.

El trabajo en red tiene dos objetivos:

Estrechar los vínculos entre usuarios, socios, colaboradores y beneficiarios de nuestras acciones y actividades.

El trabajo en red nos permite mantener una comunicación fluida, intercambiar opiniones, compartir experiencias, y sensibilizar de forma sistemática sobre las desigualdades en el mundo.

Coordinar esfuerzos y reducir costes.

Desde nuestra perspectiva, la reducción de costes en la gestión, la participación y el apoyo solidario a proyectos y acciones encaminadas a reducir las desigualdades en el mundo, es una de nuestras prioridades.

La participación y el trabajo en red facilita la consecución de ese objetivo, ya que nos permite optimizar, tanto recursos humanos, como económicos y materiales, dando lugar a una mejor administración e inversión de los recursos en aquellas acciones que conlleven la solución a los problemas que generan esas desigualdades que se manifiestan en pobreza y subdesarrollo.

A partir de este criterio es que hemos impulsado la creación de la RedManabí, en la cual participan otras asociaciones, grupos y entidades que buscan y/o comparten nuestros objetivos y estrategias de trabajo.

En el marco de nuestra estrategia de crecimiento y de promoción de la solidaridad entre los pueblos, hemos creado la Red Manabí, la cual responde a una necesidad de coordinar y aunar esfuerzos, tanto humanos, como económicos, para dar continuidad a nuestros programas y proyectos.