TESTIMONIOS - ENTREVISTAS

En esta página se puede tener acceso a ver y/o escuchar entrevistas y testimonios que hemos recogido a lo largo de 20 años de actividades.

Todos los documentales y entrevistas han sido realizadas por los voluntarios que han participado en el Programa de Voluntariado, los cuales han accedido a que se publiquen dichas entrevistas.

Síguenos enviando tus opiniones y testimonios. Esto enriquece la conciencia de quienes escuchan y leen sobre nuestras experiencias.

Este es un testimonio de una mujer, durante la actividad desarrollada el 12 de abril de 2019, que consistió en presentar la investigación realizada sobre el recorrido de la Organización de Mujeres Santa Marta durante 28 años (1996-2008), donde las mujeres han sido y son protagonistas de los cambios que se están experimentando en materia económica, social y cultural en la Provincia de Manabí.

Durante el evento se presentaron experiencias y factores de éxito que han potenciado el liderazgo femenino y han llevado al desarrollo socioeconómico comunitario al conjunto de la sociedad manabita.

Esta experiencia de trabajo ha evidenciado un Modelo Social de Desarrollo basado en el empoderamiento de la mujer, en el marco de la lucha contra la pobreza, emprendido por la Asociación Manabí.

Esta presentación, que se dio en el marco del proyecto "Formación de líderes comunitarias" cofinanciado por la fundación Mapfre, tuvo como objetivo la sistematización del liderazgo comunitario como estrategia de desarrollo y de la lucha de la mujer por consolidar los cambios y los espacios ganados en la lucha por alcanzar la igualdad y contra la violencia de género.

Asistieron a esta actividad las 40 alumnas y 5 alumnos del proyecto de líderes y diferentes personalidades y autoridades políticas, así como los actores presentes a lo largo de estos 28 años.

Durante la actividad se expusieron los principales resultados de dicho análisis y hubo turno de palabra para las personas asistentes, donde las mujeres reflexionaron sobre el liderazgo femenino y lo que ha supuesto pertenecer a la Organización de Mujeres Santa Marta.

Las mujeres muestran en sus testimonio, cómo han logrado empoderarse y cómo han ido ganando espacios de participación, así como construyendo oportunidades y posibilidades para cambiar el futuro y alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.